sábado, 19 de octubre de 2013

Traducción y Diabetes Mellitus

En la grasa parda se han descubierto proteínas  desacoplantes  denominadas UCP-1, UCP-2 y UCP-3 cuya función es la regulación del gasto energético, además pueden ofrecer la prevención y el tratamiento de la diabetes mellitus.
La insulina es un importante promotor para la expresión de UCP-1 y del consumo de energía esta tiene una acción trófica sobre la grasa parda que explica la atrofia de este tejido disminuyendo el consumo energético y la perdida de peso en diabéticos.



UCP-2 se expresa en la grasa parda, en el hígado, en las células beta del páncreas, pulmón, riñon, cerebro, hipotálamo e hipófisis. Regula  las funciones de las células beta y participan en la insuficiente secreción de insulina en respuesta al estímulo de la glucosa. El desacople de la mitocondria inducido por la UCP-2 disminuye las concentraciones de ATP en las células beta dificultando la secreción de insulina.
La UCP-3 regula la homeostasis de la glucosa en diferentes tejidos.
Estas proteínas se encuentran en la membrana interna de las mitocondrias y participan en la producción de calor en la grasa parda.


BIBLIOGRAFIA

1. Magnus-Levy A. Über den respiratorischen Gaswechsel unter dem Einfluss der Tiroidea sowie unter verschie-denen pathologische Zustand. Berlin Klin Wochschr 1895; 32: 650-3.         [ Links ]
2. Himms-Hagen J, Ricquier D. Brown Adipose Tissue. In: Bray GA, Bouchard  James WPT, Eds. New York: Marcel Dekker Inc, 1998; pp 415-41.         [ Links ]
3. Himms-Hagen J. Brown adipose tissue thermogenesis and obesity. Prog Lipid Res 1989; 1828: 67-115. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario